domingo, 21 de diciembre de 2014

La cumbre de una fructífera primavera

La cumbre de una fructífera primavera

Escrito por: Emilio Fuentes Romero el 21 Mar 2008 - URL Permanente


Así resume la Comisión Europea, en su web oficial, el Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas los días 13 y 14 de marzo.

Para validar este optimismo, os envío el cuestionario que os había prometido en mi anterior post:
(No vale consultar, antes de responder, la dirección de Internet que cito al final):

1. ¿Cuáles son los temas tratados? (No es necesario señalar más de 3)

A............................ B................................. C...........................................

2. ¿Qué asunto ha llamado más la atención de los medios?

3. ¿Qué tema te parece más importante para Europa?

4. ¿y para España?

5. ¿para tu Comunidad Autónoma?

6. ¿y para el sector profesional en el que trabajas?

7. Cuál te parece personalmente más importante?

8. Define Consejo Europeo

9. Diferencia entre Consejo de Europa y Consejo Europeo

10. ¿Qué país preside actualmente la UE?

Consejo Europeo


Autoevaluación:

- Diez respuestas acertadas : Eres un lince
- Cinco respuestas acertadas: No está mal
- Menos de tres aciertos: Exige más transparencia a las instituciones europeas y más claridad a los medios de comunicación.

N.R.:
Comisión Europea: http://ec.europa.eu/news/eu_explained/080314_1_es.htm


9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

elefanteblancoster dijo

Ante este difícil cuestionario me animo a contestar la pregunta 7 porque incluye las contestaciones a la 3, 4, 5 y 6. Europa haría muy bien, como heredera directa de la puesta en práctica del camino de la razón y la convivencia pacífica, en ser un ejemplo para el mundo de economía sostenible que intente alejarse de la explotación tanto interna como externa y, por tanto, en hacer prevalecer lo político (lo que reglamenta las relaciones entre TODOS los ciudadanos) sobre lo económico (lo que favorece los intereses de unos pocos frente a la mayoría).
Un abrazo.

fernandomaria dijo

Yo te contestaré "a mi manera". Sé que es Slovenia la actualmente la preside, y lo que es el Consejo de Europa...pero yo a lo que me quierto referir aquí, que es lo que supongo que querrás comprobar es que necesitamos más información sobre lo que es esta "Europa" que se está formando y de la que ya somos 27 países. Creo que lo más importante que tendría que llevar a cabo es crear una auténtica unidad, pues dudo en que la haya. Y tabién, cómo no, que nos informen más pues a veces uno se entera de poco o de nada, así de claro. Así, es mi opinión, sucedión cuando la votación para la Constitución Europea. Yo leí el manual que me mandaron, pero me pregunto ¿cuánta gente sabría lo que se iba a votar? Y de ahí tanta abstención. Más información y mejor explicación al ciudadano, digo yo.
Un abrazo.

Noe dijo

Vaya, estoy más que suspensa! que ando perdida en este tema y vengo de vacaciones y me encuentro con examen sorpresaaaa!! ainsssssssss
Bueno, no voy a poder responderte así que me limito a dejarte un saludo y un besiño!

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Simplemente saludarte. Había perdido tu enlace. Un abrazo.

Geles dijo

Hola Emilio, los exámenes y encuestas en general no me apetecen mucho........
Creo que en las preguntas mas concretas que planteas, mas o menos me defiendo, las otras son muy subjetivas y requieren tiempo y espacio.
Mi linea es mas cercana a lo que comenta "elefanteblancoster".
Un abrazo.

Emilio Fuentes Romero dijo

Querid@s amig@s: Considero que el cuestionario ha sido un fracaso. Pasemos al siguiente post. Saludos: emilio
Ulises

Ulises dijo

Cero zapatero, perdón, patatero.
Pienso que desde que somos europeos somos también mucho más pobres. Basta ver los sueldos que se gastan por las Alemanias. Pero de eso tampoco nos hablan nunca por la tele. Es una lástima.

carisdul dijo

Hola Emilio: Así me gusta, que los amigos nos den su nueva dirección. El cuestionario de preguntas te lo contesto en breve. Sigo leyendo que no estoy al día.
Un abrazo
emilio

emilio dijo

Carisdul, Ni se te ocurra contestar al cuestionario. Ese post es la continuación de otro anterior y no pretende responder una por una. si acaso hacer un comentario genérico...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario