jueves, 18 de septiembre de 2014

Más que dudas 2013/04/13

- Más que dudas Hoy me gustaría haceros partícipes de algunas de las dudas que me han asaltado a lo largo de la semana: 

1. ¿Qué papel está jugando Alemania en esta "policrisis"? Si hiciéramos una encuesta, seguro que la mayoría diría que " Alemania está aprovechando la ocasión para asentar su hegemonía" o que "Alemania está explotando a los países del sur de Europa". Sin embargo, Miguel Otero Iglesias tiene la osadía, en las actuales circunstancias, de titular su artículo "En defensa de Alemania " y sostiene que se trata de una "interpretación equivocada" y que su actitud es "positiva para la resolución de la crisis".

 2. En estos momentos, ¿tenemos los ciudadanos más motivos para amar o para abandonar un barco europeo que hace aguas? Hace unos días, Adela Cortina escribía: "Las actuaciones de la Unión Europea están causando en los ciudadanos una merecida desafección..." Pero Edgar Morin escribió, hace más de medio siglo: "Yo me convertí en europeísta porque vi a Europa enferma, nuevamente al borde de la agonía, convertida en algo pequeño y querido..." 3. Hasta ahora, Rajoy se ha mostrado cauto en sus críticas a Alemania y al papel de las instituciones europeas para sacar a España de la crisis. Pero esta semana, parece que ha "perdido los papeles ": ¿Qué versión de Rajoy es preferible? 

 


4. Veo lógico que la derecha trate de desacreditar los escraches , pero no entiendo la tibieza u oposición de la izquierda , máxime después de ver en directo la opinión de la magistrada Manuela Carmena

5. Hoy es el Aniversario de la II República: ¿Es un tema lejano o, a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, notáis la proximidad de la Tercera?

http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2013/04/13/mas-dudas/ 2013-04-13T20:47:36Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario